Tutorial Twist Pop Up Card / Tarjeta Desplegable

Para terminar de celebrar con todo 
este día mundial de hacer tarjetas
comparto como les había propetido el paso a paso 
de las Tarjetas Desplegables o Twist Pop Up Cards


Un poco largo el paso a paso porque esta muy detallado
pero es facilisima de elaborar

Necesitamos una hoja 12 x 12" (30.5 x 30.5 cms)
vamos a cortar 3 piezas de las siguientes medidas
1 pieza de 12 x 4" (30.5 x 10 .5 cms)
1 pieza de 10 x 3 1/2" (25.5 x 9 cms)
1 pieza de 8 x 3 1/2" (20.5 x 9 cms)

para decorar el frente y por dentro es a su elección pero les dejo las medidas de las cartulinas con las que yo lo hice, estas deberán tenerlas listas al momento de iniciar a elaborar la tarjeta
3 piezas de 5 3/ 4" x 3 3/4" (9.5 x 14.7 cms)
3 piezas de 5 1/2" x 3 1/2" (14 x 8.8 cms)/

 para decorar el acordeón del centro necesitamos
4 piezas de 3 5/8" x 2 1/4" (8.5 x 5.8 cms)
4 piezas de 3 x 2" (7.7 x 5 cms)

colocamos unas sobre otras de manera centrada
aplicamos pegamento y nos debe quedar algo así,

 ahora tomamos la pieza de  12 x 4" (30.5 x 10 .5 cms)
por el lado de 12" marcamos doblez en 6" 
es decir a la mitad

 doblamos

 tomamos la pieza de 10 x 3 1/2" (25.5 x 9 cms)
y marcamos doblez en 2 1/2, 5 y 71/2

  doblamos y tenemos listo nuestro acordeón

vamos a embellecerlo con los rectángulos mas pequeños que habíamos cortado pegamos los 4 rectángulos centrados y de manera que el doblez del centro del acordeon quede hacia arriba, de esta manera, esto para que se pueda cerrar y abrir fácilmente

ahora en la pieza restante de 8 x 3 1/2" (20.5 x 9 cms)
vamos a marcar en 1 3/4" a todo lo largo

 volteamos por el lado de 3 1/2" 
marcamos solo con lápiz en 2 1/4 y 5 3/4

 al lado contrario marcamos con lápiz de la misma manera 
en 2 1/4 y 5 3/4

marcaremos doblez pero de manera cruzada como se aprecia en la imagen por los cuatro puntos 

 nos quedara algo así

con cuidado borramos las marcas de lápiz y marcamos dobleces primero a lo largo luego en las marcas cruzadas una y luego la otra para que quede de esta manera

 doblamos a que quede de esta manera

 ya tenemos las 3 partes de la estructura de nuestras tarjeta

en la base de la tarjeta que es la pieza  que doblamos por la mitad pegamos los rectángulos de papel decorado, uno al frente y los otros dos en el centro

por dentro de la base de la tarjeta centramos la pieza que acabamos de doblar y marcar colocando la punta del triángulo exactamente en el centro de la tarjeta, de esta manera

aplicamos pegamento en el triángulo solamente y cerramos la tarjeta, haciendo un poco de presiónpara que se pegue bien, repetimos por el lado del otro triángulo, es decir esta parte estará unida a la base de la tarjeta solamente de los triángulos

 debe quedar así, unida solo de los triángulos en el centro

 sin aplicar pegamento colocamos la pieza tipo acordeón al centro de la tarjeta, de esta manera
el centro de la tarjeta debe coincidir con el doblez del centro de esta pieza

 sin mover doblamos el rectángulo de la esquina hacia el centro de la tarjeta de esta manera aplicando pegamento solo al cuadrado superior que esta marcado con lineas rojas en la imagen

 desdoblamos el rectángulo y hacemos presión para que se pegue

 repetimos de lado contrario pero aplicando pegamento solo en el rectángulo inferior derecho

 quedara así

doblamos la parte del centro  para cerrar la tarjeta

 pasamos el huesito o plegadora por ambos lados para que se marquen bien los dobleces en el entro de la tarjeta

 ahora decoramos a nuestro gusto y placer! 
Por aquí el vídeo  de las tarjetas de esta semana desde mi celular
espero no tengan problema para verlo


Twist Pop Up Card y Cardmaking Day 2016 from Hilda Luevano on Vimeo.

si quieren ver mas a detalles las tarjetas o participar en los retos
y Blog Hops les dejo los enlaces
me encantara ver sus tarjetas!!

les invito a seguirme en este Blog
en mi Facebook AQUÍ
o en Pinterest AQUÍ



17 comentarios:

  1. Mil gracias amiga ... bellisimo tutorial ... te felicito ...sabes que amo todos tus trabajos ...

    ResponderBorrar
  2. Muchisisimas gracias por el tutorial..! Ya quiero intentarlo.! :) lucen padrísimas tus tarjetas..!! 😘

    ResponderBorrar
  3. Cuanta belleza..!!!! Están súper todas tus tarjetas, cada una con su encanto, esas tarjetas negras están súper, la retro esta bellísima, todas la twist están divinas con su toque dorado..!!! Que bellezas.!! :) gracias por el video.!

    ResponderBorrar
  4. Maravilloso tutorial y me encanto el video... todas las tarjetas completamente hermosas

    ResponderBorrar
  5. Yo quiero una tarjetitaaaaaaa, están divinassssss todas!!!! Las amoooo y me encanta el tutooo, lo voy a hacerrr con fotitos a ver si me saleeee, gracias por compartirlo amiga!!!! awwww!!!!! Ya vi el videoooo, si en foto ya me gustaban, en el video las amé por completo!!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Hilda!! Me encantó todaaa tu producciòn scrapera!!!! Una genialidad!!!! Una màs linda que la otra!!!! y el tuto superrrrrrr!!!! Me encantó!!!!Gracias por compartirlo!!! Mil besossssss!

    ResponderBorrar
  7. Me encanta esta tarjeta, yo la haré, para las fotos de una embarazada, Gracias por la idea.

    ResponderBorrar
  8. Wow tengo ganas de armar una! Me encantó!!!

    ResponderBorrar
  9. Wow tengo ganas de armar una! Me encantó!!!

    ResponderBorrar
  10. Gracias por compartir, la tarjeta esta chulisima. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Hilda está genial el tuto!! Las tarjetas te quedaron PRECIOSAS!!!!! Gracias por compartirlo!!!

    ResponderBorrar
  12. Ppreciosas las tarjetas gracias por compartirlo

    ResponderBorrar
  13. Que trabajadora y aplicada!!! Y cuanta belleza, todas lucen hermosas. Tengo que hacer el tutorial, quedan muy lucidoras, padrísimo tutorial, gracias por compartirlo Hilda!!!

    ResponderBorrar
  14. bellisimas todas tus obras intentare realizar este tuto!, espero me salga!!!, se ven muy hermosas!!!

    ResponderBorrar
  15. Maravilloso! Muchas gracias para el tutorial!

    ResponderBorrar
  16. De todos los tutoriales que he visto, fue el tuyo el que me hizo hacer estas Pop up cards con facilidad y exactitud, mil gracias por enseñarnos amiga. Te felicito por tu arte y tu amabilidad.

    ResponderBorrar
  17. Hermoso trabajo! Muchas gracias por el tutorial.

    ResponderBorrar